top of page

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION

Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinado a

LAS MUJERES.-

El objetivo general del programa era la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social.-

Los objetivos es


pecíficos eran el desarrollo de las capacidades humanas y sociales de las mujeres jefas de hogar. LA promoción de la participación comunitaria para el mejoramiento de infraestructura urbana en villas y asentamientos y la terminación de estudios básicos en población de alta vulnerabilidad socio-laboral. También incluía el programa la formación en acción con perspectiva de género en: Derechos y responsabilidades de niñez, familia y ciudadanía urbana. Oficios vinculados con construcción y saneamiento integral urbano, cooperativismo y asociatividad en economía social.

La población destinataria del plan eran mujeres desocupadas con 3 o más hijos menores de 18 años y o discapacitados que percibía la AUH. Residentes en villas de emergencia, asentamientos o barrios de extrema vulnerabilidad, en los cuales se iban a realizar las mejoras de urbanización. Las situaciones de violencia de género eran consideradas con informe social y la reserva profesional que ameritaban.

Trabajamos en el marco de este programa alrededor de 55 operadores sociales, siempre con la supervisión de las autoridades del Instituto, que entrevistaron alrededor de 10.000 mujeres en más de 30 municipios del conurbano bonaerense, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2013.

Nuestra tarea se centró en el operativo de pre-inscripción. Recepcionábamos a las postulantes, se las orientaba y recibían charlas explicativas. Se les explicaba los criterios de convocatoria y se analizaban posibles derivaciones ante consultas por partes de las postulantes.

Si cumplían con los criterios de convocatoria, se pasaba a completar la ficha de preinscripción. ; y continuaban según el caso a cargo de los distintos organismos oficiales y de los Ministerios involucrados.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page